fbpx
Entrenamientos #Gestiondetrámites

¿Quieres aprender a gestionar el permiso de publicidad para Internet ante COFEPRIS y recibir la asesoría de un experto para el llenado de formatos?

¿Sabías que si ofreces de servicios de salud y te promocionas a través de medios digitales debes gestionar un permiso de publicidad para Internet ante COFEPRIS?

Por lo que si ofreces servicios de embellecimiento o eres médico, deberás gestionar un permiso sanitario a nivel federal si te estas promocionando a través de una  pagina web o una red social dentro de internet.

¿Qué puede suceder si no cuentas con este permiso? Si la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), encuentra tus medios digitales y detecta que no tienes este permiso, te hará llegar un informe de verificación y una orden de suspensión de publicidad, debido a que los contenidos disponibles en internet no cumplen con la normatividad vigente establecida tanto en la Ley General de Salud como en el Reglamento en Materia de Publicidad. Incluso te podrás hacer acreedor a una multa.

¿Que tipo de irregularidades revisan los auditores? La falta de autorización publicitaria (permiso de publicidad). En el caso de los suplementos alimenticios, la atribución de cualidades terapéuticas. Y si prestas servicios de salud, la omisión de la institución educativa que emitió el título del médico, el número de su cédula profesional y el nombre del profesional de la salud.

Por darte algunas cifras, entre el 2012 y el 2017 se suspendieron más de 17,379 páginas web por presentar publicidad irregular, principalmente sobre dispositivos médicos, medicamentos, servicios de salud y suplementos alimenticios.

¿Cual es el problema? Que el proceso para gestionar este trámite es confuso, ya la gestión del permiso de publicidad y los formatos a llenar están diseñados para las campañas tradicionales en medios masivos como televisión, radio o publicidad exterior.

A continuación te mostramos el proceso general que se debe seguir para gestionar el permiso de publicidad digital para medios digitales:

1)  Indicar el nombre de la marca o marcas

2)  Definir la plataforma digital

3)  Incluir la idea general creativa y/o racional.

4)  Describir la(s) marca(s) y el perfil del producto.

5)  Incluir la estructura o arquitectura de la plataforma digital en la que se pretende publicitar.

6)  Incluir la temática y descripción del contenido que estarán utilizando en la publicidad digital junto con 
ejemplos específicos del contenido publicitario de los mismos (por ejemplo: información de la marca, eventos o activaciones, anuncios, promociones, recetas, información del producto, lanzamientos, mensajes publicitarios, , noticias, encuestas, imágenes, etc.).

7)  Indicar los usos de la publicidad digital, incluyendo mecanismos de interacción con el usuario, sujetos a los elementos técnicos y al desarrollo propio del sitio o red que corresponda.

8)  Incluir las características generales del material audiovisual a presentarse.

9)  Indicar las reglas del sitio o de la comunidad en que se interactúa en redes sociales.

10)  Incluir la carta compromiso de uso (características generales de la publicidad) con los lineamientos a seguir 
en cuanto a la publicación o difusión del contenido propio, así como lineamientos de control y 
vigilancia del Contenido Variable.

11)  Incluir la información de contactos (“Community Manager”) pudiendo incluir otros contactos como el área 
Legal, Relaciones Corporativas, etc. para realizar denuncias o quejas sobre cualquier tipo de Contenido, sea este Propio o Variable.

Metodología y temas

Primero te haremos llegar información que deberás leer para entender como funciona el proceso e instrucciones para que llenes los formatos de forma adecuada y como debes preparar los documentos adicionales que se solicitan, entre los cuales deberás anexar imágenes de tus distintos medios digitales.

Se agendará una sesión virtual o vía telefónica para resolverte todas las dudas que tengas con respecto al llenado de los formatos y a la elaboración de los documentos de soporte.

Una vez que haya preparado toda la documentación, deberás enviarla para su revisión. Te daremos la retroalimentación pertinente por escrito, para que corrijas los documentos antes de su envío a COFEPRIS.

Durante el proceso de gestión, podrás enviarnos tus dudas puntuales vía correo electrónico o WhatsApp.

1

COFEPRIS y sus alcances en materia de regulación.

2

COFEPRIS y la regulación de publicidad en productos y servicios relacionados con la salud.

3

COFEPRIS y su papel en la regulación de la publicidad por Internet para productos y servicios relacionado con la salud. 

4

Revisión de formatos para gestionar el permiso de publicidad para Internet y consejos para su llenado.

proceso de compra

¿Cómo puedo adquirir este curso?

Servicio disponible y métodos de pago

Entrenamiento virtual

Aprende a gestionar el permiso de publicidad para Internet ante COFEPRIS

A través de entrenamiento vas a aprender cuales con los aspectos mas importantes de este permiso y un experto te a acompañar en el llenado de los formatos para que puedas gestionar el permiso de publicidad por Internet si tienes un negocio que ofrece servicios relacionados con cirugía plástica y tratamientos estéticos.
Descripción $2,250 MXN

1

Depósito bancario. Solicita los datos de forma automática aquí.

2

Transferencia bancaria. Solicita los datos de forma automática aquí.

3

Si no tienes cuenta de PayPal podrás darla de alta dentro del proceso de pago, sólo requieres una asociarla a una tarjeta de crédito. Para mayor información consulta: Cómo funciona PayPal.

Experto que te acompañara en este entrenamiento

Experto que te acompañara en este entrenamiento

Luis Serrano

Luis Serrano es experto en trámites ante la COFEPRIS y en manejo integral de residuos, RMA/RPBI con fundamentos en la LGPGIR y NOMS oficiales.

¿Te interesa tomar este entrenamiento? ¡Esbribenos si tienes alguna duda!

ENVÍAME UN MENSAJE
Contacto RohkusHub

Envíame un mensaje

× ¿Cómo puedo ayudarte?