fbpx
entrenamiento virtual

¿Te hicieron cargos en tu tarjeta de crédito o débito o robaron dinero de tu cuenta y el banco rechazo tu reclamación?

Si te robaron tu tarjeta de crédito o débito y te hicieron cargos importantes, si usaron tu tarjeta para hacer compras por Internet o si por medio de la banca electrónica sustrajeron fondos de tu cuenta, es importante que sepas que la ley te ampara y tienes derechos como usuario financiero.

Dependiendo de la cantidad que te hayan sustraído y el medio que hayan utilizado, puede ser posible que el banco rechace tu solicitud de reclamación. Si este es tu caso aún tienes opciones para recuperar el dinero perdido.

La siguiente opción es que acudas a la CONDUSEF e inicies un proceso de reclamación. Dependiendo de cómo presentes el escrito de reclamación tu caso podrá ser resuelto de forma positiva una vez que termine el plazo que CONDUSEF da a los bancos para dar respuesta, sin embargo en casos como los de las tarjetas de débito y/o sustracción de fondos mediante transferencia bancaria, es muy común que lo bancos respondan que no procede el reclamo. En ese punto todavía tienes la opción de solicitar una audiencia conciliatoria donde tendrás la oportunidad de exponer tu caso.

¿Cual es el escenario más largo? Que tengas que iniciar un proceso judicial contra el banco con el apoyo de un abogado, lo cual es recomendable si el perjuicio a tu patrimonio fue considerable. Pero para iniciar este proceso vas a requerir el dictamen técnico que emita la CONDUSEF sobre tu proceso de reclamación previo el cual necesitas que salga a tu favor.

¿Qué es clave en ambos pasos? EL ESCRITO DE RECLAMACIÓN ¿Porqué? Por que CONDUSEF es un organismo conciliatorio y no puede hacer nada que tu no le pidas. Por lo cual es clave que el escrito no sea un escrito genérico, sino que este fundamentado en la ley de derechos de los servicios financieros y este redactado de forma que el banco sea el que tenga que probar que tu no hiciste las transacciones no reconocidas por tu parte.

En ese sentido es muy importante no apresurarse, ya que incluso tienes hasta dos años a partir de ocurrido el suceso para poder llevar a cabo tu proceso de reclamación. Así que, si para tí es importante recuperar el dinero perdido, es importante que hagas un escrito sólido para aumentar las probabilidades de éxito de que tu caso se resuelva de forma positiva con apoyo de la CONDUSEF y no tengas que continuar con el proceso legal.

Por lo que el presente entrenamiento busca ayudar a todas aquellas personas que han perdido su patrimonio y necesitan que un experto en derecho financiero los acompañe en el proceso de reclamación ante la CONDUSEF.

¿Cual sería la diferencia si tomas o no este entrenamiento?

Si decides tomar este entrenamiento la diferencia será que en lugar de meter un escrito de reclamación genérico usando las mismas instrucciones que se usan para todos los casos, tu escrito será más efectivo; ya que incluirá instrucciones puntuales con apego a la ley que obligarán al banco a demostrar que no fuiste tú el que realizó los movimientos. Esto elevará tus posibilidades de solución de tu caso. ¡Ahí la gran diferencia!

En este video la experta que puede acompañarte en el proceso te explicará cómo puede ayudarte en tu proceso de reclamación ante Condusef.

Metodología del entrenamiento virtual

El primer paso consiste en ver una serie de videos cortos que la experta en el proceso de reclamación ante la CONDUSEF ha preparado, donde te explica que documentos debes solicitar al banco, los cuales ayudará a construir el caso y formarán parte de las evidencias que se entreguen con el escrito de reclamación. En esta fase podrás consultarle tus dudas puntuales vía correo electrónico en caso que el banco te niegue el querer otorgarte los documentos que ella te va a sugerir solicitar.

Una vez que tengas las evidencias que si te haya entregado el banco, vas tener una cita virtual en la cual revisarán tu caso en particular y al experta te dará indicaciones puntuales par redactar tu escrito de reclamación, para lo cual previamente deberás enviarle todos los documentos escaneados vía correo electrónico, y explicarle brevemente tu caso, está hará más efectiva la reunión de trabajo.

Con base en sus instrucciones, vas a redactar tu escrito de reclamación y una vez terminado se lo deberás enviar vía correo electrónico para su revisión y afinación final, para que ahora si puedas proceder a meter tu escrito ante de la CONDUSEF.

En caso que el banco rechace su solicitud, deberás informarle el estatus y enviarle la contestación del banco, para que te dé indicaciones puntuales de que decir en tu audiencia de conciliación y si se llegará a dar el caso, que debes hacer para solicitar el dictamen final de la CONDUSEF.

1

Vas a aprender exactamente que evidencias debes solicitar al banco, para armar tu caso.

2

Vas a aprender que poner exactamente en tu escrito de reclamación con la asesoría de una experta en derecho financiero.

3

En caso que el banco conteste de forma negativa a tu escrito de reclamación, vas a recibir consejos puntuales de que debes de hacer y decir en la audiencia.

4

En caso que a través de la CONDUSEF el caso no se resuelva a tu favor, te va a asesorar sobre como debes pedir tu dictamen final y que debes contemplar si decides continuar con un proceso legal formal.

Temas del entrenamiento

¿Qué temas concretos vas a ver en este entrenamiento?

Temas entrenamiento escrito reclamación condusef
Temas entrenamiento escrito reclamación condusef 2
proceso de compra

¿Cómo puedo adquirir este entrenamiento virtual?

Servicio disponible y métodos de pago

Entrenamiento virtual

Aprende a redactar un escrito de reclamación sólido para presentarlo a la CONDUSEF

A través de este entrenamiento vas a aprender a prepararte y a desarrollar un escrito sólido para reclamar transacciones financieras no realizas por ti ante la CONDUSEF con el acompañamiento de un experto.
Descripción $2,450

1

Depósito bancario. Solicita los datos de forma automática aquí.

2

Transferencia bancaria. Solicita los datos de forma automática aquí.

3

Si no tienes cuenta de PayPal podrás darla de alta dentro del proceso de pago, sólo requieres una asociarla a una tarjeta de crédito. Para mayor información consulta: Cómo funciona PayPal.

Experta que te acompañara en este entrenamiento

Susana Tellez

Es experta en temas de Derecho Financiero y Corporativo. Brinda servicios de consultoría privada y protección a los particulares que forman parte de diferentes procesos legales.

Laboró durante 5 años para una importante institución financiera del país, en donde coordino la gestión y atención de reclamaciones de usurarios ante CONDUSEF en contra de la referida institución; por lo cual es experta en el marco legal de los derechos de los usuarios financieros.

¿Te interesa tomar este entrenamiento? ¡Esbríbenos para mandarte mayor información!

Whatsapp

Teléfono: 4779186561
ENVÍAME UN MENSAJE
Contacto RohkusHub

Envíame un mensaje

× ¿Cómo puedo ayudarte?