fbpx
Curso virtual

Aprende analizar el flujo de efectivo y tomar decisiones financieras a tiempo durante la crisis económica del Covid-19

¿Quieres aprender a analizar el flujo de efectivo de  tu empresa, para tomar decisiones estratégicas y de financiamiento oportunas, para determinar si continuar o no con la operación de tu negocio, y cuánto dinero requieres para operarlo los próximos 6 meses, que serán los más complicados debido a la crisis del corona virus.

Debido a la baja en la demanda de productos y servicios en algunos sectores, se pronostica una disminución importante en las ventas de muchos negocios.

Sin embargo los costos fijos y financieros no es posible eliminarlos al 100%, por lo cual requieren tomar decisiones a tiempo para evitar perder más dinero.

De ahí la importancia de calcular un flujo de efectivo para los próximo seis meses y con este definir si tu empresa requiere gestionar capital adicional para poder afrontar la crisis económica y en caso que sí, puedas determinar la cantidad que se requiere y evaluar el riesgo de contraer una deuda financiera o poder determinar a tiempo si hacer un giro en tu negocio o incluso cerrarlo.

Conoce analizar esta importante herramienta que te permitirá disminuir el riesgo financiero en épocas como las que estamos viviendo y prepararte para tomar mejores y oportunas decisiones financieras.

¿Para quien es ideal este curso?

Empresarios, Directores, Gerentes, Fiscalistas, Financieros, Contadores; así como todo personal administrativo que esté involucrado en la toma de decisiones financieras de la empresa.

Dueños de empresas y emprendedores cuyo sector en el que está su empresa se está viendo afectado por la crisis del corona virus y necesita analizar con datos precisos cuánto dinero va a requerir para operar los próximos seis meses, y tomar decisiones financieras oportunas en su negocio.

Metodología del curso virtual

En curso está dividido en dos sesiones.

Primer sesión.
El objetivo de la primer sesión es que aprendas la importancia del flujo de efectivo y que elementos debe tener para que sirva para una análisis oportuno y estratégico.
También se conocerás ejemplos de flujos de efectivo que se usan para empresas de diferentes sectores, para que puedan determinar qué tan detallado es necesario que se elabore el flujo de efectivo para tu empresa.

Segunda sesión.
El objetivo de la segunda sesión es aprender a analizar un flujo de efectivo para tomar decisiones oportunas.

También veremos las herramientas para controlar el efectivo, como determinar si se requiere financiamiento externo y consejos para recudir deuda, en caso que tengas contraídos compromisos previos.
Para finalizar el curso veremos los puntos más importantes a considerar en tu análisis de toma decisiones de tu flujo de efectivo.
El entrenamiento lo tomaras vía streaming, la cual es una excelente alternativa que permite interactuar con el expositor y compañeros en línea.
Actividad práctica. Al término de la sesión 1, deberás elaborar o pedir a tu contador que te elabore un flujo de efectivo con las instrucciones que dará el instructor, ya que este deberás tenerlo listo previo a la segunda sesión.

Modalidad: Curso virtual en vivo vía Zoom
El entrenamiento lo tomaras vía streaming, la cual es una excelente alternativa que permite interactuar con el expositor y compañeros en línea.

Al final del curso vas a poder:

1

Identificar que tan detallado debe ser tu flujo de efectivo acorde a tu empresa.

2

Analizar el flujo de efectivo para tomar decisiones oportuna.

3

Definir 4 acciones concretas para optimizar tu flujo de efectivo en el corto plazo.

4

Determinar si vas a requerir fuentes de financiamiento externas.

5

Tomar decisiones estrategias y financieras oportunas para evitar perder más dinero.

SESIÓN 1

TEMAS DEL MÓDULO 1

1. Análisis de la situación actual.
2. Análisis del negocio.
3. Información para la toma de decisiones.
4. Importancia y recomendaciones del presupuesto y flujo de efectivo.
5. Que considerar para elaborar un flujo de efectivo que ayude a la toma de decisiones.
a. Puntos importantes para construir un Flujo de Caja.
b. Aplicaciones para control de gastos.
c. Ejemplos de presupuesto de caja.

FECHA: MIÉRCOLES 22 DE JULIO 2020 6:00 - 8:00 P.M.

SESIÓN 2

TEMAS DEL MÓDULO 2

1. Cómo analizar el flujo de efectivo.
a. Análisis del flujo de efectivo.
b. Herramientas para control del flujo de efectivo.
c. Control de Gastos y cómo enfrentar la incertidumbre del del flujo de efectivo/ presupuesto de caja.
d. Determinar la necesidad de financiamiento.
2. Cómo elegir la fuente de financiación que más te convenga.
a. Costo de usar dinero propio vs capital de terceros.
b. Consejos para renegociar deudas.
3. Puntos importantes para la toma de decisiones financieras.

FECHA: JUEVES 23 DE JULIO 2020 6:00 - 8:00 P.M.

proceso de compra

¿Cómo puedo adquirir este entrenamiento virtual?

Servicio disponible y métodos de pago

Curso virtual vía Zoom

Aprende a realizar un flujo de efectivo para tomar decisiones oportunas

A través de este curso virtual vas poder determinar las necesidades de información para contar con un flujo de efectivo con el cual puedas tomar decisiones estratégicas y financieras oportunas en el corto plazo que permitan la supervivencia de tu negocio y/o la factibilidad de seguir operándolo y con esto evitar perder dinero durante la crisis del coronavirus.
Descripción $990 MXN$850 MXN Precio Preventa hasta el 20/07/2020

1

Depósito bancario. Solicita los datos de forma automática aquí.

2

Transferencia bancaria. Solicita los datos de forma automática aquí.

3

Si no tienes cuenta de PayPal podrás darla de alta dentro del proceso de pago, sólo requieres una asociarla a una tarjeta de crédito. Para mayor información consulta: Cómo funciona PayPal.

Experto que te acompañara en el entrenamiento

Miguel_Angel_Martinez

Es Contador Público con Maestría en Innovación Organizacional, está especializado en Finanzas Estratégicas y es mentor de Finanzas para Startup México.
 
Su enfoque de asesoría brindar valor agregar valor a sus clientes y ayudarlos a hacer rendir sus ingresos, realizando estrategias de implementación de KPI´s financieros en beneficio del crecimiento de los negocios que asesora, contemplando el mejor escenario fiscal acorde al tipo de negocio.

También se ha especializado en ayudar a personas que desean emprender nuevos negocios, capacitándolos para que entiendan mejor la problemática de un negocio nuevo y como deben manejar las finanzas y el flujo de efectivo, y con esto ayudarlos a aumentar la tasa del éxito de los mismos.
 
Cuenta con más de 10 años de experiencia compartiendo sus conocimientos, en los cuales ha impartido clases a nivel Licenciatura y Maestría, así como talleres y cursos especializados.

Siéntete con la confianza de
contactarnos con cualquier duda

Whatsapp

Teléfono: 4779186561
ENVÍAME UN MENSAJE
Contacto RohkusHub

Envíame un mensaje

× ¿Cómo puedo ayudarte?