fbpx

Metodología de los entrenamientos virtuales

¿En que consiste desarrollar una nueva competencia de forma efectiva?

Desarrollar una competencia técnica consiste en obtener nuevos conocimientos, que seas capaz de utilizar herramientas, procesos o metodologías de trabajo o desarrollar nuevas habilidades para cumplir con efectividad un tarea específica.

Este conocimiento lo puedes aprender en libros, videos o cursos. Pero existen circunstancias en que es necesario que alguien con experiencia te guíe para saber si estas haciendo la actividad de forma correcta, ya que eso elevará tu nivel de efectividad.

¿En qué consiste la efectividad? Consiste en ser capaz de realizar una tarea o actividad con calidad, en el menor tiempo posible, con la menor cantidad de recursos y sin errores.

¿Cómo puedes desarrollar una nueva competencia de forma efectiva?

Mediante un Programa Virtual de Entrenamiento Acelerado, el cual es ideal para aquellas personas que desean aprender un nuevo conocimiento, desean desarrollar una habilidad específica o desean desarrollar un proyecto y quieren estar seguros que están aplicando el conocimiento de forma correcta y tomando decisiones adecuadas.

Por lo que la forma de trabajar bajo un entrenamiento acelerado acompañado de experto en el tema, asegura que las personas que lo toman pongan en práctica de forma inmediata los conocimientos adquiridos y les da la oportunidad de complementar sus ideas con la experiencia su entrenador, en beneficio de la competitividad de las empresas en la que trabajan o de su carrera profesional o de su desarrollo personal.

¿Cual es la diferencia entre un curso virtual y un entrenamiento virtual?

Los libros, como los videos de YouTube y los cursos en línea son muy útiles para aprender nuevos conceptos, procesos y metodologías, sin embargo el aprendizaje es 100% autónomo y no es posible recibir retroalimentación de creador del recursos para saber si estas aplicando correctamente lo aprendido. Por lo que este tipo de herramientas son adecuadas cuando no es necesaria la supervisión o la ayuda de un experto.

En cambio en un entrenamiento, como su nombre lo indica se requiere un “entrenador”. Este entrenador con base en su experiencia elegirá por ti los conceptos, procesos y metodologías específicas que debes aprender y determinará las actividades que debes realizar y supervisará tu avance para asegurarse que el conocimiento lo apliques de forma efectiva.

Este entrenamiento usualmente se obtiene de jefes o compañeros de trabajo o de un coach empresarial o personal, sin embargo no siempre es posible tener acceso al experto que necesitamos, por eso es que en RohkusHub nuestra misión es conectar expertos con personas que necesiten un entrenamiento en una competencia técnica específica que sea crucial para su desarrollo profesional , desarrollo profesional o para el éxito de su negocio.

metodología del entrenamiento virtual acelerado

Porque este método si funciona para aprender de forma efectiva

Para asegurarnos que aprendas de forma efectiva, todos los entrenamientos desarrollados por los expertos de RohkusHub tienen las siguiente características:

1) El experto en el tema, determinará los conceptos claves que se deberás aprender los cuales serán la base para el desarrollo de la nueva competencia. Estos conocimientos base los podrás aprender de forma autónoma mediante video lecciones y material de lectura que tu entrenador seleccionará para acelerar tu aprendizaje.

2) Una vez que hayas terminado la fase de aprender nuevos conocimientos, vas a realizar una actividad práctica con la guía y la supervisión del experto para que puedas que corregir tus áreas de oportunidad. La actividad práctica podrás realizarla para tu negocio o para la necesidad especifica que tengas y que haya sido el motivo por el cual necesites tomar un entrenamiento.

3) Tendrás la oportunidad de tener sesiones virtuales con tu entrenador, en las cuales podrás consultar dudas y te explicará como debes realizar las actividades prácticas.

4) Si así lo requieres, te va a ayudar a tomar decisiones con base en su amplia experiencia en el tema para que resuelvas la situación concreta por la cual tomaste la decisión de tomar el entrenamiento.

Entrenamientos virtuales RohkusHub

Beneficios de un entrenamiento virtual acelerado

La principal ventaja y diferenciación de un entrenamiento es el acompañamiento de un experto.

El cual, con su experiencia y retroalimentación te va a ayudar a reducir la curva de aprendizaje y te ayudará a evitar la fase de prueba y error que puede costar tiempo, dinero y esfuerzo.

Los entrenamientos bajo la modalidad de entrenamiento acelerado se enfocan en poder aprender un proceso, técnica o metodología específica que en para una persona en sea importante a desarrollar, por lo que no son entrenamiento genéricos.

Al ser un entrenamiento virtual, podrás tener acceso a expertos de cualquier parte del mundo. Por lo que podremos buscar por al experto que necesites para resolver tu necesidad específica de aprendizaje.

1

Se adquiere conocimiento puntual en un menor tiempo.

2

Se pone en práctica de forma inmediata lo aprendido.

3

Se aplica lo aprendido en un proyecto específico.

4

Se cuenta con la opinión y la guía de un experto.

5

Se trabaja bajo un proyecto con metas específicas en un periodo determinado.

Proceso de acompañamiento

¿Cómo empezamos?

Contacto RohkusHub

¿Deseas contactarnos?

¡Escríbenos! Con gusto resolveremos tus dudas 🙂

Whatsapp

Teléfono: 4779186561
ENVÍAME UN MENSAJE
Contacto RohkusHub
× ¿Cómo puedo ayudarte?