fbpx
¿Te ha pasado que después de entrar a una página de internet te empiezan a salir anuncios de la empresa o de alguno de los productos consultados en esa página? Si es así, estas siendo objeto de una campaña de Remarketing o Retargeting.

Al igual que otras empresas, tu también puedes utilizar este tipo de campañas como parte de tu estrategia de Marketing Digital.

Empecemos por explicar en qué consiste el Remarketing. Es un tipo de campaña de publicidad, permite a las empresas crear anuncios personalizados dirigidos a los clientes que han visitado su página previamente .

Este tipo de campañas son efectivas, ya que se estarías dirigiendo tus esfuerzos de promoción a las personas que ya mostraron un interés por tu marca o alguno de los productos o servicios que ofreces. Con este tipo de campañas puedes seguir fomentando su interés un darle un “empujoncito” para incentivarlo a tomar la decisión de compra.

Algunas de las ventajas de diseñar e implantar Campañas de Remarketing son:

    • Ayuda al posicionamiento de una marca, al volver a recibir comunicación por parte de esta en el corto plazo.
    • Gracias al Pixel de Facebook, puedes identificar exactamente que página fue la que visito y en consecuencia en que estaría interesado.
    • Las campañas estarán dirigidas a clientes con una alta intención de compra.
    • Te permiten obtener datos muy útiles sobre la intención de compra, o incluso detectar en que momento del proceso de compra un cliente potencial abandona tu sitio. Lo que te ayudará a identificar oportunidades de mejora.

¿Cómo funciona? Si te interesa crear campañas de Remarketing en Facebook, estos son los pasos generales que deberás de seguir.

    1. Primero deberás crear el Pixel de Facebook en la sección de Administrador de anuncios.
    2. El segundo paso consiste en agregar el Pixel de Facebook en tu página web. Si tu página utiliza WordPress puedes instalar un plug in. Uno de los más populares es Pixel your site. La otra opción es pedirle a tu programador que cargue en pixel en todos los encabezados de tu página web.
    3. El tercer paso es esperar a que el Pixel empiece a identificar a tus visitantes durante un periodo de tiempo. Una vez que el pixel esté listo (Facebook te enviará un aviso), ya podrás usar esta herramienta para crear un público personalizado y utilizarlo en tus próximas campañas de anuncios patrocinados.
    4. El cuarto paso consiste en que diseñes una campaña personalizada para tus visitantes recientes. Dependiendo del objetivo que desees lograr puedes enviar una campaña de posicionamiento de marca, para que se registren en tu base de datos o incluso una oferta para comprar un producto en el cual ya estén interesados.

En resumen el Remarketing funciona de la siguiente forma:

Campaña de Remarketing

El pixel también es útil para crear audiencias similares. ¿Cómo funciona? El pixel de Facebook analiza a tus visitantes e identifica un perfil y un patrón de comportamiento en Facebook.

Con base en ese grupo o segmento base, se puede identificar a otros usuarios de Facebook similares. Es decir, puede identificar otros clientes potenciales que estén interesados en el tipo de productos o servicios que vendes.

¿Cuál es el requisito para que puedas usar el Pixel de Facebook? Debes contar con una página web, ya que como te explique en el paso 2, este se instala en tu página para que pueda empezar a recopilar datos de tus visitantes.

¿Qué te parece esta herramienta? ¿Cómo podrías sacarle provecho para incrementar la efectividad de tus campañas de publicidad en línea?

Si te interesa conocer un poco más sobre este tema, puedes revisar mayor información en la página de ayuda para anunciantes de Facebook.

BIBLIOGRAFÍA

Facebook (2019). Crear un píxel de Facebook en el administrador comercial. Servicio  de ayuda para anunciad Facebook. Recuperado de:  https://www.facebook.com/business/help/314143995668266

ENTRENAMIENTO PARA MEJORAR LA EFECTIVIDAD DE CAMPAÑAS EN FACEBOOK

Si ya tienes experiencia en crear campañas de Facebook pero a nivel básico y has tratado identificar que acciones concretas puedes hacer para mejorar la efectividad de tus campañas, para lo cual incluso ya revisaste videos, artículos y tutoriales pero aún no has logrado identificar que podrías mejorar; te comparto que tengo un entrenamiento virtual mediante el cual te ayudo a identificar oportunidades de mejora en el diseño e ejecución de tus campañas en Facebook.

Si quieres conocer más sobre entrenamiento puedes revisar mayor información es esta página: Entrenamiento para mejorar la efectividad de anuncios patrocinados en Facebook.

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?